lunes, 14 de septiembre de 2015

Historia del tarot en nuestros corazones

La historia del tarot se basa en que todas las personas necesitamos creer en algo. Unos tiran por la religión, otros por el esoterismo, otros por la política.

La necesidad de la gente de buscar una respuesta a cada una de las preguntas sin respuesta de la humanidad hace que surja esta necesidad. Mucha gente se queja de los tarotistas que engañan, o creen que engañan a personas, aprovechándose de ellos. No se aprovechan, simplemente están cubriendo una necesidad que todos tenemos.

Historia del tarot en la humanidad

A lo largo de la humanidad, el pueblo ha consultado las cartas u otros oráculos buscando respuestas, buscando significado a su vida. Utilizar un oráculo o algún medio para adivinar, es algo tan antiguo como la capacidad de amar, de emprender, de sentir, que tenemos los humanos.

Es cierto que muchas personas intentan mediante engaños aprovecharse de esta necesidad inherente del ser humano, pero hay buenos profesionales del sector que se preocupan y se implican bien con la causa. Querrán satisfacer tu necesidad de una manera profesional, ayudándote en todo momento. Utilizando todo el poder que guardan las cartas del tarot, capaces de vislumbrar el futuro.

Muchísima gente hoy en día visita psicólogos simplemente para saciar esta necesidad antes descrita. Los psicólogos son los nuevos tarotistas del siglo 21. Con la diferencia de que unos están socialmente bien aceptados (psicólogos) y otros no (tarotistas). El caso es que cubren la misma necesidad, la de buscar un guía, una ayuda emocional, espiritual, vital, llámalo como quieras, y eso un lector de cartas lo puede hacer tan bien como un psicólogo.

Gente que critica las cartas de tarot pero son religiosas; gente que critica ello pero acude a un loquero, pero después critican el esoterismo, mientras la psicología no es más que una pseudociencia al igual que la astrología y demás, que trata de inventarse nuevos transtornos y enfermedades a cada paso.

Así que en resumidas cuentas, la historia del tarot se parece a la historia de la psicología, y cubre la misma necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario